Medellín, ciudad de la eterna primavera y marca registrada
Medellín se ha caracterizado por ser el referente de felicidad, fiesta y excelente clima en Latinoamérica, esto solo por mencionar algunas de sus destacables características. Ahora bien, tener a Medellín como marca registrada tiene una finalidad y es apoyar la economía de la ciudad a través del atractivo de su marca tanto para los turistas, empresarios y otras ciudades.
A este fenómeno se le conoce como branding turístico que no solamente posiciona el lugar, si no que ayuda a la marca con la economía del lugar creando un mayor flujo de visitantes. Unos buenos referentes son Madrid en España, Praga, Roma, París, por poner los más relevantes. Estas ciudades han tenido un impacto en la economía del 12% en sus ingresos.
Al sol de hoy, el turismo es una de las principales industrias a nivel global. El turismo tradicional ha dado paso a un turismo moderno, más flexible, más segmentado y que tiene consideración por el medio ambiente. Este nuevo turismo ha provocado cambios en los cuatro pilares que lo sostienen: los consumidores, la tecnología, la gestión y la producción. En Medellín se manejan los 4 pilares por el alto flujo de turistas tanto extranjeros como de locales, además de ser líderes en la revolución industrial, somos uno de los países con mayor producción y exportación lo que pasaría a complementar el esquema de los 4 pilares.
Finalmente el marketing turístico es conformar la pirámide de necesidades de una manera totalmente atractiva, competitiva, variada creando así la necesidad de que nuestro cliente consuma nuestro producto.
En Medellín ya tenemos marca ciudad, esta refleja nuestra alegría, calidez, diversidad, cultura y tradiciones, que muestre esa Medellín transformadora, urbana, innovadora, resiliente, creativa y visionaria. Medellín se transforma, como su imagen frente al mundo y es esto lo que la marca busca reflejar.
LUCAS GÓMEZ CUARTAS
Gerente, socio fundador
TRAZOS URBANOS
lucasgomez@trazosurbanos.com.co
Tags:
NovedadesExplore for more Blog
La recuperación de la economía y el turismo, una buena noticia para todos.
No es un secreto que uno de los sectores económicos que más afectados se vio por la pandemia fue el turismo, sin embargo, es de los que mejores...
Read more »Cambia la tendencia para el PIB de la construcción. ¡Señales positivas!
Sandra Forero, Presidenta Ejecutiva de Camacol, asegura que se evidencia una tendencia positiva en el PIB del sector de la construcción. Con base a...
Read more »Hoteles ‘Pet friendly’, una tendencia mundial que llegó para quedarse
Hoy en día las mascotas ya no son solo aquel animal que nos hace compañía en el hogar, con el paso del tiempo se han convertido en un miembro más de...
Read more »