Los tres vectores de la riqueza

14/01/2022

Antes de empezar a invertir es primordial tener conocimiento, los tres vectores de la riqueza son las principales vías en el mundo moderno para generar ganancias. Actualmente, cada vez son más las personas motivadas a iniciarse en el mundo de las inversiones y los negocios. En un mundo con tantas exigencias monetarias, la mayoría buscamos estabilidad y grandes resultados.

¿Cuáles son los tres vectores de la riqueza?

Antes de empezar a construir tu propio modelo de negocio e invertir es importante que conozcas los tres vectores de la riqueza.

1.   Mercado de capitales

Es uno de los más destacados vectores de la riqueza, comprende las áreas de criptomonedas y el mercado bursatil. Hoy en día el es uno de los más populares y rentables del momento. Sin embargo, así como puede generar grandes ganancias también pueden generar altas pérdidas.

El fracaso en el mercado de capitales se debe a la falta de información de muchas personas al empezar a invertir en esta área. Cuando hablamos de criptomonedas algunas de estas suelen ser inestables, por lo que si la persona no conoce el mercado puede perder mucho dinero.

2.   Empresas

El segundo de los tres vectores de la riqueza son las empresas. La creación de empresas es una tarea poco sencilla y mantenerla en productividad por años es aún más complicado. Muchos expertos consideran que no es un área fuerte del negocio debido a que un bajo porcentaje de empresas consigue el éxito.

No obstante si logras que tu empresa salga adelante en el mercado puedes generar grandes ganancias y contar con un patrimonio estable. El conocimiento, la perseverancia y tus habilidades estratégicas pueden posicionar tu empresa en ese porcentaje triunfador.

3.   Bienes raíces

El tercer vector es el de bienes raíces, este vector destaca por la seguridad que brinda a quienes trabajan en él. Este vector se considera como uno de los que más riquezas genera, muchos millonarios en el mundo han empezado a hacer su fortuna desde el sector de bienes raíces.

Si te encuentras en Colombia y tu deseo es incursionar en este último de los tres vectores de la riqueza debes saber que tendrás grandes beneficios. A través de las entidades bancarias puedes conseguir apalancamientos y préstamos de más del 50% que necesitas para invertir. Esto representa un importante impulso en tu trayectoria como inversionista.

Los apartamentos sobre planos son una excelente alternativa para invertir en bienes raíces. Esto debido a que la empresa constructora tiene flexibilidad de pagos y excelentes precios fijos al inicio de la obra. De esta forma el valor final de la construcción será más de lo que has pagado inicialmente generando grandes ganancias.

Mejora tu vida económica, invierte inteligente

Ahora que conoces todo acerca de los tres vectores de la riqueza puedes analizar el que más te favorece. En Colombia invertir en bienes raíces es lo más conveniente actualmente. Con esta inversión, proteges tu dinero ante la inflación, es estable y tienes mayores opciones de apalancamiento bancario.

Lucas Gómez Cuartas

 

LUCAS GÓMEZ CUARTAS
Gerente, socio fundador
TRAZOS URBANOS
Construcción y Desarrollo Inmobiliario
lucasgomez@trazosurbanos.com.co